lunes, 7 de febrero de 2011

MIS MEMORIAS SOBRE MI FALTA DE MEMORIA

Algunos países ya han conseguido trasladar casas de un lugar a otro, con cavadoras especiales que perforan el subsuelo del piso y con helicópteros, llevan el edificio a otro lugar. Cochabamba, es un territorio muy bello y mediterráneo y aunque nos devuelvan el Litoral, siempre estaremos sin mar. Vengo haciendo cálculos de los miles o millones de helicópteros que necesitaríamos, luego de socavar el subsuelo, para trasladar nuestra linda y hermosa ciudad al mar Caribe y tener nuestras propias aguas marinas. No hay oposición si a este plan se incorporan Quillacollo con sus 200 mil habitantes y Sacaba. Lo bueno será que tendríamos a la Virgen de Urkupiña y la Ley Seca que en 2010 dictó la alcaldesa prohibiendo el consumo de bebidas alcohólicas en las festividades de esta virgen. Estaríamos con el monumento a las heroínas de la coronilla, el cóndor de la plaza y no llevar el peso de nuestra vergüenza con monumentos como los de
Barrientos, Virrey Toledo, Diego de Osorio y tanto entes anti-históricos. Existen cosas de que extrañarnos:

Nos hablan que el hombre es el rey de la naturaleza, pero parece que eso solo se refiere al cerebro. Einstein dice: que el cerebro es más importante que la energía atómica. Eso no nos consuela.

La tortuga y el caracol nacen con vivienda propia y nosotros tenemos problemas con los gobiernos para que nos construyan y no vivir en alquiler.

Los insectos tiene exoesqueleto y nosotros endoesqueleto.

El buey tiene cuatro estómagos y nosotros los mortales solo uno.

La gallina tiene buche en el cuello y nosotros no. No tenemos donde guardar la comida.

El águila a los 35 años renueva sus plumas y su garras. Vive 35 años más. Nosotros nada renovamos,

La araña tiene ocho patas y nosotros solo dos.

El elefante solo en la trompa tiene 40 mil músculos y nosotros apenas 504 en todo el cuerpo.

Se encontró un cocodrilo de 500 dientes y nosotros apenas 32.

Todas las aves tienen alas para volar y nosotros apenas los autobuses y autos para trasladarnos.

El boro y la nigua perforan se alojan y hacen su nido en los cuerpos de otros y nosotros no pasamos de dar la mano a nuestros coterráneos.

La pulga salta 32 veces su cuerpo y nosotros ni siquiera dos.

El colibrí vate 32 veces por segundo sus alas y nosotros, tardamos mucho en abrir los brazos.

Hay gusanitos que tienen cien y mil pies y nosotros apenas dos.

La mosca ve en 180 grados y nosotros apenas en 45 grados, pues la mosca tiene centenares de ojos en cada lado. Nosotros apenas miserables dos ojos.

Se constata que la naturaleza ha sido miserable con nosotros los homo sapiens. Que nuestra pretendida sabiduría la hemos pagado muy cara. Pero, ni siquiera eso. El perro distingue seis mil señales diferentes. Por ejemplo para nosotros dos perpendiculares de a dos cm. es un cuadrado y si es dos por tres cm sigue siendo cuadrado. Para un perro ya es una elipse. Ni siquiera para ser geómetras somos mejores que el perro. ¡SOMOS LE REYES DE LA NATURALEZA, SIN SUELDOS REALES!
SIEMPRE CON CONFLICTOS POR LA PAZ, EL PAN, EL TRABAJO Y LA LIBERTAD.

José Pereyra Claure

No hay comentarios:

Publicar un comentario